Atención a la comunidad

La participación ciudadana consiste en la intervención activa y consciente de los ciudadanos en procesos organizados para la toma de decisiones en asuntos de interés público, es decir, en nuestro entorno, favorecemos la participación ciudadana cuando establecemos mecanismos para acercar el punto de vista de los ciudadanos a la toma de decisiones en asuntos sanitarios de interés público.

          Es necesario desarrollar el compromiso de servicio a la ciudadanía, desarrollando estrategias que incorporen sus opiniones y expectativas como herramienta fundamental para orientar las actuaciones. Para ello fijamos nuestros objetivos y áreas de mejora en esta dimensión, siguiendo las líneas de actuación recogidas en el Plan de Atención Ciudadana del Servicio Andaluz de Salud.

La participación ciudadana puede llevarse a cabo con un nivel variable de implicación, abarcando desde un nivel pasivo, hasta una toma de decisiones completa por parte de los ciudadanos.

En un nivel de participación pasiva, podemos considerar las actividades destinadas a informar y educar al paciente. Un segundo nivel, incluiría consultar a los usuarios sobre determinados temas de interés. En el tercer nivel, los ciudadanos deciden junto con los gestores públicos.

En este sentido desde la UGC Móvil de Distrito Condado Campiña desde hace un par de años estamos desarrollando talleres de Reanimación Cardio-pulmonar en diferentes Institutos de enseñanza secundaria de nuestro Distrito, así como a cursos a colectivos como bomberos y participación en simulacros.


Queremos que mediante vuestros comentarios podamos orientar nuestra actividad a todas aquellas cuestiones que precise la población.

3 comentarios:

  1. animo compañeros,os felicito por preocuparos por vuestra formación eso al final redunda en todos adelante animos de un compañero

    ResponderEliminar
  2. Quiero agradeceros desde el IES Alcor por vuestra implicación en la charla sobre los primeros auxilios puesto que repercute en beneficio de todos...FELICIDADES, y a seguir...!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. DESDE COLOMBIA PEREIRA QUE LINDA LABOR CON LA ATENCION PREHOSPITALARIA CON EL FIN UNICO DE DISMINUIR EL TIEMPO DE RESPUESTA //Y DISMINUIR LA MORTALIDAD PREVIA LA ATENCION ESPECIALIZADA SALUDOS

    ResponderEliminar